mag

Noticia

¿Cómo será Región de Murcia Gastronómica 2021?

RMG21

 

Aquí encontrarás todo lo que debes saber de la décima edición del congreso culinario más importante del Levante español, organizado por LA VERDAD. Misma esencia que años anteriores, pero adaptados a las medidas sanitarias marcadas por la pandemia.

Ampliar plano aquí

¡Se va acercando la fecha de Región de Murcia Gastronómica 2021 y no podemos estar más ansiosos por volver a disfrutarlo! Esperamos que ya estén apuntados en la agenda los días que se celebrará el congreso: del viernes 5 al lunes 8 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Y aquí viene la pregunta del millón: ¿Cómo será este año? Presta mucha atención porque debido a las restricciones sanitarias, hay algunos cambios...

Lo más importante que debes saber es que este año sin entrada no se puede acceder. Así que te recomendamos que si piensas acudir al congreso, compres ya tu entrada a través de la web o de la App de Oferplan. Hay diferentes tipos: la básica, que solo da acceso a las instalaciones y a las ponencias hasta completar aforo; los múltiples menús y las entradas para Talleres. En las FAQ encontrarás qué podrás hacer con cada una de ellas.

Además, las tapas en venta y las copas deberán abonarse con tarjeta en el stand en el que se realice el pedido. No se admitirá efectivo ni habrá pulseras o tickets como en años anteriores.

¿Qué habrá en cada planta?

El acceso será por la Planta 0, donde se encontrarán los stands en los que se podrán degustar diferentes tapas, algunas gratuitas y otras por un módico precio. En esta zona estará también el Salón de las Tapas, que mantiene la esencia de la popular Calle de las Tapas, pero adaptándose a las circunstancias sanitarias actuales, por lo que todas las consumiciones tendrán que realizarse sentados en una de las múltiples mesas que estarán repartidas por la zona. Durante los servicios de comida (de 13:00 a 17:00 horas) y de cena (de 20:00 horas a cierre), el Salón de las Tapas estará destinado para aquellos que hayan comprado la entrada Menú Gastrotapas de 'El Churra' a través de Oferplan.

En la Planta 1 se encontrará la zona de los Menús '1.001 Sabores', donde se podrán saborear los menús preparados por ocho restaurantes diferentes en los servicios de comida y cena. Las plazas son limitadas, por lo que si deseas probar alguno de ellos, te recomendamos que compres ya tu entrada en Oferplan. Además, en esta planta también estará la coctelería Schweppes, el asador Josper-Panasa, otros stands y la sala de ponencias.

En la Planta -1 estará el Restaurante Michelin, en el que se servirán los Menús 'Cocina de Autor', con solo 40 comensales en cada servicio de comida, la sala de Talleres y la de catas, a los que se podrán acceder previa compra del cupón en Oferplan, la ludoteca para niños de entre 4 y 12 años y la zona chillout de la coctelería Schweppes.

El formato del congreso está sujeto a modificaciones derivadas de la situación sanitaria y su adaptación a la misma. Por lo que te recomendamos que estés pendiente en todo momento de cualquier cambio que pueda surgir a través de nuestras redes sociales oficiales (Instagram, Facebook y Twitter) y LA VERDAD.

La décima edición del congreso, organizado por LA VERDAD y La Brújula del Gourmet, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, ‘1.001 Sabores’, Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía, Schweppes, eLPOZO, Ayuntamiento de Cartagena y Salzillo Tea and Coffee. Estrella de Levante es la cerveza oficial del congreso y Mercedes-Benz Auto Classe el coche oficial. Jumilla Denominación de Origen Protegida, el Ayuntamiento de Lorca y Casa Castillo colaboran en el evento junto al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes como colaborador oficial. Los proveedores oficiales son Makro y Panasa.

Magazine

 

Síguenos

Organizan

La Verdad La Brújula del Gourmet

Cerveza Oficial

Estrella Levante

Patrocinan

Región de Murcia 1.001 Sabores Región de Murcia Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2021 eLpozo Ayuntamiento de Cartagena Schweppes Salzillo tea and coffee

Colaboran

Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes - ICA Mercedes Benz Vinos de Jumilla Lorca y tú Casa Castillo

Proveedores Oficiales

Makro Panasa